Oh árboles de Navidad, oh árboles de Navidad. A primera vista, es un poco difícil ver cuál es la asociación entre la celebración estacional y nuestros queridos abetos festivos. Puede que sepas que los árboles de Navidad se popularizaron por primera vez en Alemania, o que la tradición fue introducida en el Reino Unido por el esposo de la Reina Victoria, el Príncipe Alberto.
Pero, ¿sabes por qué los ponemos en primer lugar? ¿O cuánto tiempo lleva la gente haciéndolo? Resulta que hay mucho más en los árboles de Navidad de lo que pensarías. Aquí tienes 10 datos fantásticos sobre estos favoritos festivos:
10 Datos Fantásticos sobre los Árboles de Navidad
Los árboles perennes se han utilizado para celebrar la temporada de invierno desde antes del nacimiento de Cristo.
De hecho, los paganos usaban ramas de árboles perennes para decorar sus hogares durante el solsticio de invierno, como una forma de hacerles pensar en la próxima primavera, mientras que los romanos usaban hojas de acebo y árboles de abeto para decorar sus templos en el festival de Saturnalia.
El primer árbol de Navidad decorado se colocó en Riga, Letonia, en 1510.
Sin embargo, Tallin, Estonia, también afirma haber tenido la idea de un árbol decorado antes, en 1441.
El uso de velas pequeñas en los árboles ha sido un fenómeno desde el siglo XVII.
Hasta 1895, cuando Ralph Morris, un telefonista estadounidense, inventó las primeras luces navideñas eléctricas para evitar el peligro de incendios en los árboles de Navidad.
Los árboles solían adornarse con decoraciones comestibles.
En Alemania, los primeros árboles de Navidad se decoraban con pan de jengibre, manzanas, obleas y dulces, mucho antes de que existiera la idea de las cajas de selección.
Los árboles de Navidad reales no siempre son abetos.
En diferentes países se utilizan diferentes árboles: en Nueva Zelanda, a veces se usa el árbol "Pohutakawa" con flores rojas, mientras que en India a veces se utilizan árboles de plátano o mango.
Los árboles de Navidad artificiales fueron desarrollados en Alemania durante el siglo XIX.
Estos "árboles" también se fabricaban con plumas de ganso teñidas de verde y unidas a ramas de alambre, que luego se enrollaban alrededor de una varilla que actuaba como el tronco.
La mayoría de los árboles de Navidad artificiales modernos están hechos de plástico de PVC.
Y alrededor del 80% de ellos se fabrican en China.
Los árboles artificiales de color blanco no son un fenómeno totalmente moderno.
La moda de los árboles blancos se puso de moda a principios del siglo XX, cuando los árboles de Navidad se hacían con plumas de avestruz teñidas en fiestas "de moda".
Los árboles de Navidad tienen sed.
Incluso después de ser cortados, colocados en tu sala de estar y decorados, un árbol de Navidad debe tratarse como una flor cortada; solo porque ha sido cortado, no significa que esté muerto. En su primera semana, puede beber casi un litro de agua todos los días, ¡así que recuerda mantener el tuyo bien hidratado!
El árbol de Navidad más grande registrado en la historia medía más de 67 metros de altura.
Este impresionante abeto fue erigido en la ciudad de Dortmund, Alemania, en 2014. Para su montaje, se utilizaron grúas gigantes y un equipo considerable. Este colosal árbol de Navidad se iluminó con más de 48,000 luces, creando un espectáculo impresionante para los visitantes y estableciendo un récord notable en la tradición de los árboles navideños.
0 comentarios:
Publicar un comentario