España tiene leyes estrictas sobre la conducción bajo los efectos del alcohol, que solo permiten 0,5 miligramos de alcohol por mililitro de sangre, más estrictas que las del Reino Unido, donde el límite es de 0,8. Los nuevos conductores tienen efectivamente prohibido beber y conducir, con un límite muy bajo de 0,1 mg/l.
En este caso, le recomendamos JR Abogados, especialistas en delitos rápidos por alcoholemia, ideal para problemas legales de reincidencia alcoholemia penal.
Los cinturones de seguridad delanteros y traseros son obligatorios en todas partes.
Al acercarse a una rotonda, ceda el paso al tráfico que ya está en la rotonda, a su izquierda, a menos que se indique lo contrario.
Los límites de velocidad, que se muestran a continuación, se implementan rigurosamente. Las trampas de radar son frecuentes.
Recuerde: el exceso de velocidad y otras infracciones de tránsito están sujetas a multas en el acto.
Leyes sobre conducir en España
La normativa vigente en España sobre el uso de indicadores en las autopistas se está cumpliendo estrictamente. Corre el riesgo de ser multado por no indicar antes de adelantar y nuevamente antes de regresar al carril del lado cercano después de adelantar. Además, asegúrese de no cruzar la línea blanca sólida al ingresar a la autopista desde una vía de acceso, pero espere hasta que la línea se rompa.
1. ¡Se aplican multas por exceso de velocidad por exceder el límite en solo 1 km/h! En algunas autopistas, el límite de velocidad se aumenta de 120 a 130 km/h, pero en muchas ciudades el límite de velocidad se reduce de 30 a 20 km/h.
2. Si la Guardia Civil observa una infracción de circulación y anota la matrícula del vehículo, es prueba suficiente para proceder sin necesidad de que detenga los vehículos.
3. Se impondrá una multa mínima de 1.000 euros a los conductores sorprendidos conduciendo con el doble del límite de conducción bajo los efectos del alcohol o más; o en todos los casos por reincidir en la embriaguez de los conductores; y conductores bajo la influencia de drogas.
4. La Guardia Civil podrá embargar cualquier vehículo que transporte niños sin sillitas para niños legalmente reglamentadas.
5. Deben observarse reglas muy específicas sobre dónde deben sentarse los niños en el vehículo (según la edad/altura), de lo contrario, los conductores se enfrentan a fuertes multas.
6. Los ciclistas menores de 16 años deben usar casco.
7. Los conductores tienen obligaciones mucho más importantes para garantizar la seguridad de los ciclistas de todas las edades.
8. Están prohibidos los detectores de radares/cámaras de velocidad.
9. Se implementará una Directiva de la UE para que las infracciones de conducción cometidas en un país de la UE se notifiquen al país de la UE de matriculación del vehículo en cuestión.
10. Se están aplicando normas mucho más estrictas para la matriculación en España de los vehículos matriculados en el extranjero que se mantienen en España.
11. Una más de la que nos han hablado: no conduzca en chancletas o sandalias abiertas. No solo es peligroso, sino que se sabe que la policía multa a las personas por esto, especialmente en las zonas de vacaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario