domingo, 9 de enero de 2022

5 consejos para comprar una vivienda en España

Comprar una propiedad es realmente gran cosa, por lo tanto seguramente si llegó a  nuestra web esp porque está buscando consejos y tips para comprar una vivienda en España antes de aventurarse a la compra. Hoy traemos algunos consejos sobre cómo comprar la casa de sus sueños en Cala Canyelles, Lloret de Mar u otros lugares hermosos de España

5 consejos para comprar una vivienda en España

8 consejos para comprar una vivienda en España

1. Ubicación, ubicación, ubicación

Sin lugar a dudas, es algo obvio, pero es lo más importante. Es mejor comprar la casa más pequeña en el mejor vecindario que comprar la casa más elegante en una propiedad de menor reputación. En términos prácticos, esto se traduce en una revalorización del capital a largo plazo, además de facilitarle la venta. Una propiedad bien ubicada le permite venderla en unos pocos meses, a diferencia de una ubicación mal elegida que puede dejarlo esperando durante años. Los agentes inmobiliarios experimentados son su mejor fuente de información sobre el terreno cuando se trata de elegir la dirección "correcta", ya sea con fines de inversión o para fanfarronear. Algunos nombres distintivos, como Marbella, Mallorca, Cala Canyelles, Tossa de Mar, Lloret de Mar, Costa Brava Sud, Barcelona son marcas domésticas consolidadas de renombre mundial que mitigan en gran medida la exposición a cualquier recesión del mercado, lo que le permite contrarrestar la tendencia, ya que siempre son ubicaciones muy solicitadas.

2. Orientación

Al comprar una propiedad en España, le recomendamos que busque una orientación sur o sureste debido al ángulo del sol. Esto asegurará que su propiedad esté bañada por la luz solar durante todo el año y contribuirá significativamente a reducir sus facturas de calefacción (y electricidad) en invierno. La electricidad de España no es precisamente barata. Si se encuentra en una zona costera, una orientación sur también puede asegurarle bonitas vistas al mar.

3. Asequibilidad frente a mantenimiento

Presupuestar cuidadosamente es un elemento clave para cualquier procedimiento de transferencia exitoso. Sí, puede darse el lujo de comprar una propiedad elegante en una excelente ubicación, pero ¿puede permitirse el alto mantenimiento? Realmente no desea involucrarse con una propiedad que no pueda permitirse mantener, ya que esto será una piedra de molino financiera que arrastrará sus finanzas e incluso puede llevarlo a declararse en bancarrota. Compre solo una propiedad de la que esté absolutamente seguro que puede permitirse mantenerla a medio o largo plazo. No se deje llevar por las expectativas de obtener altos rendimientos de alquiler para compensar los pagos de la hipoteca, ya que las facturas de la propiedad se acumulan inexorablemente al comienzo de cada mes. Si depende de los ingresos por alquiler para pagar las cuotas de su hipoteca, no debería comprar.

4. Compra para alquilar o compra para vivir

Este es un punto bastante importante que los compradores a menudo pasan por alto. Las características que debe buscar son muy diferentes dependiendo de si está buscando comprar para alquilar o si desea una casa para vivir. Si está buscando lo primero, la propiedad debe haber obtenido una Licencia de Primera Ocupación, debe ser más pequeño, con buenas comunicaciones, a poca distancia de todos los servicios y del mar (en centros turísticos costeros). Si busca lo último, la propiedad debería ser más grande, con bonitas vistas y buenas escuelas y hospitales cercanos.

5. Familiarícese con los estatutos de su comunidad

Antes de comprometerse a comprar una propiedad en una Comunidad de Propietarios, debe solicitar copias de las actas de las Asambleas Generales anteriores, que destacarán cualquier problema existente en su comunidad. También es de vital importancia que comprenda completamente las reglas que rigen su comunidad (es decir, la Comunidad de propietarios ahora puede prohibir por completo los alquileres de vacaciones). Si está buscando invertir en una compra para alquilar y solo después de la venta descubre que su comunidad prohíbe las casas de vacaciones, ha desperdiciado su dinero. También es importante que se dé cuenta de cuánto dinero necesita pagar cada trimestre, ya que algunas cuotas de comunidad trimestrales son exorbitantes, especialmente en comunidades cerradas exclusivas que salpican las zonas costeras de lujo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario