miércoles, 21 de octubre de 2020

Qué es y para qué sirve un certificado de nacimiento

Hay ciertos documentos en la vida de los que no puede prescindir. Uno de esos documentos es su certificado de nacimiento legal. La ley exige certificados de nacimiento para cada bebé recién nacido en la mayoría de los países. Los certificados de nacimiento son importantes por una multitud de razones diferentes y necesitará utilizar su certificado de nacimiento en diferentes momentos de su vida.

Qué es y para qué sirve un certificado de nacimiento 

Qué es y para qué sirve un certificado de nacimiento

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE UN CERTIFICADO DE NACIMIENTO?

La razón principal por la que los certificados de nacimiento son necesarios es para los trámites de identificación. Los certificados de nacimiento se completan porque proporcionan información personal importante que se utiliza para identificar legalmente a una persona. Normalmente, los certificados de nacimiento contendrán información básica como:

  • Nombre legal
  • Nombres legales de los padres
  • Lugar de nacimiento
  • Fecha de nacimiento
  • Tipo de nacimiento
  • Número certificado

Un certificado de nacimiento otorga al niño recién nacido sus primeros derechos a los servicios humanos básicos y la protección. Esta información se utiliza durante toda la vida de cualquier individuo y sin una certificación legalmente reconocida, será imposible participar en varios programas y beneficios importantes. Los certificados de nacimiento son importantes para los gobiernos nacionales porque ayudan a proporcionar un recuento exacto de la cantidad de personas en un país determinado. Si los certificados de nacimiento no se emiten con regularidad, puede dar lugar a un recuento inexacto de los niños de una nación. Con un recuento inexacto, es probable que la planificación y los servicios gubernamentales no sean suficientes para mantener a todos los niños. Los gobiernos también utilizan los certificados de nacimiento para ayudar a prevenir el abuso, la trata y el sufrimiento general de los niños. Si un niño no está registrado legalmente al nacer, es poco lo que el gobierno puede hacer para ayudar a ese niño.

¿CUÁNDO NECESITARÁ SU CERTIFICADO DE NACIMIENTO?

Como ciudadano, tiene derecho a tener una copia de su certificado de nacimiento y el de los miembros de su familia. A lo largo de su vida, necesitará su certificado de nacimiento en varias ocasiones diferentes.

Registrarse en la escuela. Para que cualquier niño se registre primero en la escuela, se requiere un certificado de nacimiento legal. Las escuelas usan certificados de nacimiento para verificar que la información básica del niño, como el sexo, la fecha de nacimiento y otros detalles, sea correcta.

Obtener una licencia de conducir. Cuando una persona solicita una licencia de conducir, en algunos países, el gobierno exige que se proporcione un certificado de nacimiento para verificar la edad de los solicitantes.

Obtener una licencia de matrimonio. Al casarse legalmente, los tribunales también requieren que presente un certificado de nacimiento.

Obtener un pasaporte. Es obligatorio por ley tener un pasaporte que acredite la ciudadanía de su país para viajar internacionalmente. Para obtener su pasaporte, debe proporcionar su certificado de nacimiento legal con fines de validación de la información.

Abrir una cuenta bancaria. Para abrir una cuenta de ahorro en cualquier banco, muchas veces debe proporcionar al banco su certificado de nacimiento para que puedan demostrar que realmente es quien dice ser.

¿CÓMO PUEDE OBTENER UN CERTIFICADO DE NACIMIENTO?

Los certificados de nacimiento se le emiten cuando nace y, debido a esto, a menudo se dañan o se extravían. Si tiene problemas para encontrar su certificado de nacimiento o simplemente no sabe cómo obtener uno nuevo, o quiere conseguir su certificado de nacimiento de manera simple, desde la comodidad de su hogar, puede solicitar certificado de nacimiento online sin salir de su casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario