domingo, 5 de julio de 2020

Beneficios de la gestación subrogada

La subrogación, por su propia definición, se da cuando una mujer cría a un niño que no es el suyo en su útero y luego se lo entrega a los padres que han estado esperando por su hijo.

Básicamente, una mujer ofrece su útero para el crecimiento de un bebé, que luego es entregado a los padres para quienes ella era la portadora. Sin embargo, esta gestación subrogada no tiene al bebé portando ningún rasgo genético de la madre sustituta. El proceso de fertilización ocurre fuera del útero, usando los óvulos y el esperma.

El método de buscar un sustituto gestacional ha ganado importancia en los últimos años entre los padres que desean un hijo biológicamente propio, pero no han logrado poder serlo mediante otros métodos; en este artículo te contamos porque es un método tan popular, analizando los beneficios de la gestación subrogada.

Beneficios de la gestación subrogada

Beneficios de la gestación subrogada

Beneficios de subrogación para futuros padres
Los futuros padres provienen de diferentes orígenes: muchos son parejas del mismo sexo o padres solteros esperanzados que están listos para formar una familia, mientras que otros han luchado durante años con la infertilidad y han agotado sus opciones de tratamiento de fertilidad. Sin embargo, todos estos futuros padres tienen una cosa en común: un fuerte deseo de agrandar sus familias. Para estas parejas e individuos, la gestación subrogada hace posible este sueño.

Las ventajas de la subrogación son claras para los cientos de familias que han probado este método. Aquí hay algunos beneficios de gestación subrogada que disfrutan los futuros padres:
  • La gestación subrogada permite que las parejas infértiles, las personas solteras y los miembros de la comunidad LGBT se conviertan en padres cuando de otro modo no podrían tener hijos biológicos.
  • En la mayoría de los casos, la subrogación gestacional permite que uno o ambos padres estén biológicamente relacionados con su hijo.
  • La gestación subrogada ofrece a los padres esperanzados la oportunidad de criar a un hijo desde su nacimiento.
  • Los futuros padres están involucrados durante toda la experiencia del embarazo y, en general, pueden estar presentes para muchos hitos clave, desde la transferencia de embriones hasta el nacimiento de su bebé.
  • La gestación subrogada brinda a los padres potenciales la oportunidad de conocer y formar un vínculo especial con su madre sustituta y su familia.
  • Los futuros padres pueden enfrentar menos restricciones con la gestación subrogada que con la adopción; aquellos que no pueden adoptar debido a restricciones de la agencia en factores como la edad, aún pueden buscar la subrogación.
  • Las madres sustitutas ya han tenido otros embarazos y tienen un útero funcional, lo que aumenta sus posibilidades de llevar con éxito un embarazo sustituto. Esto puede hacer que la gestación subrogada sea más exitosa que los tratamientos de fertilidad para futuros padres.
  • La subrogación brinda a los futuros padres más control y tranquilidad durante el embarazo de lo que generalmente tienen con los tratamientos de fertilidad o la adopción.
  • Si bien la gestación subrogada no está exenta de desafíos para los futuros padres, a menudo es la respuesta a años de arduo trabajo y frustración para las parejas e individuos esperanzados que han intentado sin éxito agrandar sus familias.
Beneficios para las madres sustitutas
Los beneficios de la gestación subrogada para los futuros padres son claros: estas parejas e individuos finalmente pueden agrandar sus familias, a menudo después de años de intentar y esperar el éxito sin resultados. ¿Pero cuáles son los beneficios de la subrogación para las mujeres que ayudan a lograr este objetivo?

Cada gestación subrogada es diferente, y cada madre sustituta puede obtener en su experiencia diferentes beneficios y recompensas.

Estas son algunas de las principales formas en que la gestación subrogada puede beneficiar a estas increíbles mujeres y sus familias:
  • Las madres sustitutas disfrutan de un profundo sentido de satisfacción personal y orgullo sabiendo que han ayudado a otra familia de una manera tan increíble y que cambia la vida.
  • Las mujeres que eligen la gestación subrogada pueden compartir su viaje de embarazo con los futuros padres y desarrollar un fuerte vínculo durante todo el proceso. Muchas sustitutas desarrollan relaciones duraderas con las familias que ayudan a crear.
  • Las madres sustitutas permiten que las mujeres que disfrutan estar embarazadas vuelvan a experimentar el embarazo, incluso si sus propias familias están completas.
  • Las sustitutas a menudo disfrutan de un fuerte sentido de comunidad con otras mujeres que han estado en su lugar.
  • Las mamás sustitutas involucran a sus familiares, amigos y otras personas de apoyo en el proceso y pueden dar un maravilloso ejemplo de desinterés y generosidad para quienes las rodean.
  • Todos los gastos de la madre sustituta se pagan y se reembolsan durante todo el embarazo, y ella disfrutará de una variedad de servicios durante todo el proceso, incluidos servicios de asesoramiento y atención médica de primer nivel.
  • En la gestación subrogada compensada, la madre sustituta también recibe una compensación básica que se puede aplicar a sus objetivos financieros, como ahorrar para una casa, un viaje, etc.
  • La gestación subrogada puede ser una experiencia física y emocionalmente exigente. Sin embargo, las mujeres que eligen la subrogación están de acuerdo en que ver a una familia completa al final del proceso es la mejor recompensa que hace que todo valga la pena.
Conclusión
Hay muchos factores a considerar antes de buscar la gestación subrogada, y no es adecuado para todos. Los futuros padres y sustitutas que eligen la subrogación descubren que los aspectos positivos superan con creces a los negativos, y es una experiencia gratificante que enriquece profundamente la vida de todos los que toca.

0 comentarios:

Publicar un comentario