miércoles, 16 de enero de 2019

Componentes de un salvaescaleras

Un salvaescaleras es básicamente una silla que permite a personas con discapacidad o que tiene dificultad para subir las escaleras a pie, lograr subir o bajar un piso, gracias a un mecanismo electrónico que funciona sobre un riel y que hace deslizarse a la silla de un punto a otro.
Te invitamos a conocer más sobre el tema o comprar un salvaescaleras en Madrid al mejor precio.

Componentes de un salvaescaleras

Componentes de un salvaescaleras

Si bien el diseño y el estilo de los elevadores de escaleras varían entre los fabricantes, todos tienen algunos componentes básicos comunes a todos:

Riel : el riel de elevación de la escalera soporta la silla, proporciona un mecanismo (generalmente una tira dentada) para propulsar la silla y la guía hacia arriba y hacia abajo de la escalera al igual que una vía de tren guía un tren.

Desbordamientos de pista: algunos ascensores de escaleras ofrecen la opción de un rebasamiento en la parte superior de la pista, en la parte inferior de la pista o en ambas. El propósito de un recorrido de elevación de la escalera es alejar al usuario de la escalera para acceder o desmontar de manera segura el elevador de la escalera en un lugar donde, si se caen, no caigan sobre las escaleras.

Fuente de alimentación: mientras que la mayoría de los salva escaleras funcionan con baterías, todos los modelos requerirán una fuente de alimentación para cargar la batería o para alimentar la unidad directamente en el caso de unidades sin alimentación. Los elevadores de escaleras que no funcionan con baterías consumen mucha energía y normalmente requieren un circuito dedicado.

Controles de llamada / envío: los controles de llamada / envío se montan normalmente en la pared cerca de cada extremo de la pista del salvaescalera para que el usuario pueda llamar a la silla o enviarla al otro extremo cuando no sea necesario. Pueden ser inalámbricos o cableados al elevador,  según el modelo.

Asiento: el asiento del elevador de escaleras es simplemente un asiento para que el usuario se siente mientras usa el elevador. Dependiendo del modelo, puede girar en la parte superior y / o inferior de la pista y normalmente se plegará cuando no esté en uso.

Cinturón de seguridad: como en un automóvil, el cinturón de seguridad del elevador de escaleras está diseñado para mantener al usuario sentado de manera segura en el asiento mientras el elevador está en uso.

Reposapiés: el reposapiés del salva escaleras es una característica de seguridad para evitar que los pies del usuario golpeen los escalones mientras usa el elevador y una característica de comodidad para apoyar los pies del usuario cuando está sentado en el asiento. El reposapiés tendrá interruptores incorporados para detener el elevador en caso de que golpee algo en la escalera y se levante cuando el elevador no esté en uso.

Motor: el motor que conduce una silla elevadora a lo largo de la vía se encuentra en la base del asiento.

Transmisión: debido a que el motor gira a una velocidad demasiado alta para impulsar de manera segura la elevación de la escalera por la vía, se emplea un tipo de transmisión para reducir la velocidad y aumentar la potencia disponible.

Cargador de batería: los elevadores de escaleras a batería deben tener algún tipo de cargador para mantener la batería cargada. Los cargadores normalmente se encuentran debajo de la pista o cerca de un extremo de la pista. El cargador funciona automáticamente sin que el usuario necesite ninguna acción.

Batería: las baterías utilizadas en los salvaescaleras son bastante caras y se encuentran dentro de la base del asiento cerca del motor. Deberán ser reemplazados en algún momento, pero su vida útil se mide en años y su reemplazo no debería ser una gran preocupación.

0 comentarios:

Publicar un comentario