miércoles, 17 de enero de 2018

Trabajar solo 25 horas por semana mejora la salud mental

Trabajar solo 25 horas por semana mejora la salud mental, mientras que las jornadas laborales de 55 horas causan estrés y fatiga, según un estudio científico.
Tú qué opinas? Lee el artículo y comenta al final de este post!

Trabajar solo 25 horas por semana mejora la salud mental

Trabajar solo 25 horas por semana mejora la salud mental

Un estudio científico realizado por Melbourne Institute Worker Paper concluyó que trabajar solamente 25 horas semanales es netamente beneficioso para el rendimiento cognitivo.

Los investigadores australianos determinaron que la sobrecarga laboral -alrededor de las 55 horas semanales- causan estrés y fatiga. Además, afectan las capacidades neuronales y funciones cognitivas, por lo que en pocas palabras, trabajar más horas es contraproducente.

Por el contrario, se demostró que quienes reducen su horario laboral a 25 horas semanales mejoran su rendimiento cognitivo, como con la memoria, el razonamiento ejecutivo y abstracto y el conocimiento específico.

A su vez, el estudio indicó que la situación empeora si la persona tiene más de 40 años. A partir de los 40 años hay ciertas facetas de la mente que se ralentizan ligeramente y esa falta de concentración y cansancio se notará aún más a partir de los 50 años.

Sin embargo, si el individuo tiene la opción de continuar su trabajo de manera moderada, su salud puede mejorar y concurriría con una mayor motivación a trabajar.

Por otro lado, el Estudio Sobre la Conciliación en las Empresas -publicado por el Foro de Empresas Socialmente responsables de Málaga- insiste también en cambiar la forma de la jornada laboral con el fin de mejorar el rendimiento.

En este caso, se propone una "concentración de trabajo". Es decir, que los empleados trabajen más horas cuatro días a la semana y tres los tengan libres.

De esta forma, se contaría con un horario más amplio de atención al cliente y un mejor clima laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario