jueves, 7 de diciembre de 2017

Hacer manualidades es bueno para el cerebro

La neurociencia ha logrado concluir que hacer manualidades es bueno para el cerebro, aquí te explicamos porque!

Hacer manualidades es bueno para el cerebro

Hacer manualidades es bueno para el cerebro

Sabias que las manualidades ayudan a mejorar el cerebro y mejoran la calidad de vida?
Se ha demostrado científicamente que la acción de tejer es calmante, reconfortante y contemplativa. Tejer es como el equivalente a una meditación profunda o una práctica de atención plena.
Por ello, podemos afirmar que la salud del cerebro mejora gracias al efecto positivo de las manualidades como tejer, la costura o el crochet.

La Neurociencia Explica que beneficios tienen las manualidades para nuestro cerebro

El terapeuta del tejido Betsan Corkhill, con sede en Reino Unido, realizó una encuesta por Internet a más de 3.545 tejedores, dando como resultado que, más de la mitad de los encuestados informó que se sentían “muy felices” cuando tejían, y que muchos de ellos lo hacían por su efecto relajante y para aliviar el estrés, por lo que podemos afirmar, que el tejer contribuye al bienestar y calidad de vida.

El mismo estudio encontró que existe una gran relación entre la frecuencia con que se teje y el estado de ánimo y los sentimientos. Los que tejen más de 3 veces a la semana, que serían los tejedores frecuentes son personas mas felices, menos ansiosas, más tranquilas, y tienen más confianza en si mismos, de hecho como dato curioso, quedo comprobado con este estudio, que además, tejer en grupo los hace mas felices que tejer solos.

Cómo las manualidades ayudan a mejorar el funcionamiento del cerebro

Fomenta la creatividad activa.
Centra la atención y los pensamientos en una tarea.
Desafía mentalmente y lleva a la resolución de problemas.
Fomenta la conexión Social.
Lleva a la plenitud.
Da un sentido de orgullo y logro
Enseña paciencia y perseverancia.
Facilita la formación de la memoria y la recuperación.
Desarrolla la coordinación mano-ojo, percepción espacial y destreza motora fina.
Conlleva a aprender y enseñar.

Las manualidades, al igual que el tejido, calman la mente.

“El tejido podría lograr que los beneficios de la meditación llegara a muchas mas personas ya que es un efecto secundario del tejido mismo”, cuando se teje, es como un estado de absorción completo donde las personas se involucran muy profundamente, de tal manera que parece no importa mas nada, es como si nos desconectaramos del mundo. Se dice que el mismo Albert Eistein tejia para calmarse y ordenar sus pensamientos.

Los neurocientíficos están empezando a comprender finalmente, que para mantener la salud mental y el bienestar, que resulta de reducir el estrés, mejorar la depresión, reducir la ansiedad, la manera de enfrentar las cosas que nos son adversas, provienen de la atención, la meditación y de experimentar el impacto de “flujo” del cerebro.

0 comentarios:

Publicar un comentario