viernes, 24 de agosto de 2018

Los mejores videojuegos para jugar con tus hijos

Los videojuegos tienen frecuentemente la mala fama de ser una pérdida de tiempo para los niños, pero también pueden ser muy atractivos y educativos para los más pequeños cuando se usan apropiadamente y con algo de reflexión o con el apoyo de los padres. Pueden ayudar a los niños a desarrollar la motricidad fina y la coordinación mano-ojo, generar habilidades para resolver problemas, estimular la creatividad, desarrollar un comportamiento deportivo o incluso fomentar la actividad física, entre otros tantos beneficios.
Los videojuegos son una forma divertida, entretenida e interesante de relajarse, y cuando los padres aprovechan ese momento para jugar con ellos, lejos de ser tiempo perdido, es tiempo de calidad en familia que genera lazos indestructibles.
Aquí les proponemos 6 juegos para varias plataformas, en orden de menor a mayor edad en cuanto al público al que van orientado, y que les puede servir como guía para entender cuáles son los videogames del momento, y en cuáles de estos videojuegos pueden, como padres, jugar con sus hijos.

Los mejores videojuegos para jugar con tus hijos

Grow Home

Grow Home
Se trata de un encantador juego para PC y Plays Station 4 que pueden jugarlo niños 3 años hacia adelante y cuyo tema principal son pequeños robots rojos tratando de cultivar plantas espaciales. Escalar y crecer son las dos acciones que dejan fascinados a los pequeños en este videojuego en el cual no hay peligros, así que incluso los puedes dejar jugando solos, o acompañarlos y hablar con ellos sobre lo que pasa en el juego, para enseñarle en el hogar aspectos de la agricultura, por ejemplo.
Los niños de esta edad a menudo no pueden jugar bien por sí mismos. Es  recomendable brindarles juegos que disfrutarán viendo al principio, jugando con los padres, y que les permitirán ganar confianza jugando ellos mismos a medida que crecen, Grow Home es el juego ideal en este sentido, pero también pueden encontrar una gran variedad de variedad de juegos para vestir que son ideales para su edad.

Minecraft

Minecraft 
Es el mejor juego para que niños y adultos jueguen juntos. Está disponible para varias plataformas y entretiene a millones de niños de diversas franjas de edad. Minecraft crece junto con las personas que lo juegan. Un niño de cinco años, puede crear objetos juntos a sus padres;  un niño de siete años podría estar luchando contra zombis y explorando minas juntos para sobrevivir con quien lo juegue. Minecraft ha crecido enormemente en complejidad a lo largo de los años, pero puedes jugarlo en el nivel que quieras. Lo cierto es que una vez que llegue a aproximadamente ocho años, su hijo definitivamente sabrá mucho más sobre el juego que usted.
Los juegos cooperativos y competitivos se vuelven más prácticos a partir de los 7 años de edad, y es en este período cuando realmente puede florecer el amor por los videojuegos. Dependiendo de cuánto jueguen sus hijos y cuán buenos sean con ellos, querrán cosas que puedan jugar junto con sus padres y solos. Minecraft genera esas posibilidades de juego en varios escenarios que excitan su imaginación de manera increíble.
De hecho el Minecraft es tan bueno que los maestros permiten a sus alumnos jugar en las escuelas a este videojuego para estimular su creatividad y maneras de solucionar problemas.

Mario Kart 8

Mario Kart 8
Un clásico de los videojuegos absolutamente divertido y emocionante para jugar en modo múltiples jugadores.
Ideal para niños y padres que podrán jugar una carrera de autos con los personajes de Mario Bros en una competencia llena de trucos, jugadas sucias y estrategias para llegar primero.
La versión 8 tiene unos gráficos alucinantes y opciones de vehículos maravillosos para jugar una y otra vez.

Fortnite

Fortnite
Este videojuego tan de moda saltó al éxito en su versión Battle Royale que se puede jugar de forma gratuita y enfrenta a hasta 100 jugadores online entre sí, mientras que una nube misteriosa reduce constantemente el tamaño de la zona de guerra, en la cual se crean batallas épicas con armas letales y recursos asombrosos.
Este juego también se volvió popular por el uso que le dan los youtubers más famosos que los adolescentes y niños preadolescentes, a menudo intentan imitar.
Si bien los niños que juegan a este videojuego tienen una edad en la cual es difícil jugar junto a sus padres, no es imposible, y llegar al territorio en el cuál los niños se sienten más cómodos es una manera eficaz de acercarse a los hijos.

FIFA

FIFA
Los deportes son una de las pocas pasiones que los padres y preadolescentes / adolescentes generalmente suelen compartir. Cualquier buen juego de deportes te permitirá unirte a la diversión y pasar un buen rato, incluso si eres humillado continuamente en el FIFA por tu hijo de 11 años.
Por supuesto que existe también la competencia directa del PES, pero en este momento estamos prefiriendo el juego de FIFA, así que dependiendo de cuáles sean las preferencias de padres e hijos, se podrán enfrentar en un videojuego u otro para sacar ese espíritu futbolista de adentro.

Rocket League

Rocket League
Este videojuego combina lo apasionante y divertido del fútbol, con el poder de los autos de carreras y un arsenal de armas impresionantes con lo cual es imposible de aburrirse jugando con tantas variables a la vez. Cuenta con un modo multiplayer de pantalla compartida ideal para jugar en familia, además de poder jugarse online contra otros rivales virtuales alrededor de todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario