domingo, 4 de marzo de 2018

Lacoste cambia su logo del cocodrilo verde para ayudar a los animales en peligro de extinción

Lacoste cambia su logo del cocodrilo verde para ayudar a los animales en peligro de extinción; una noticia extraordinaria y positiva, a fin de concientizar y recaudar fondos destinados a especies en peligro de extinción, Lacoste abandona su icónico logo del cocodrilo verde.

Lacoste cambia su logo del cocodrilo verde

Lacoste cambia su logo del cocodrilo verde para ayudar a los animales en peligro de extinción

Con el objetivo de visibilizar a las especies que están en peligro de extinción, la icónica marca del cocodrilo verde, Lacoste,lanzó una colección exclusiva donde cedió su reconocido logo a tortugas, rinocerontes y loros que están por desaparecer.

Lacoste es una compañía francesa fabricante de ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones y maletas, entre muchos otros artículos. Su producto más famoso, es su camisa Polo, hecha de material piqué. La camisa Polo fue muy famosa en las décadas de los 70 y de los 80 en América y Europa y continua siendo una marca de gran prestigio a nivel mundial.

El logotipo de la compañía es el reconocido caimán gigi verde, también conocido como cocodrilo charles, presente en casi la totalidad de sus productos.

El logotipo de Lacoste se creó debido a un partido de tenis que ganó René Lacoste, a quien por ello se le regaló un producto hecho con piel de cocodrilo. Por lo cual se le dio un nombre al logotipo de la marca basándose en el apellido de un deportista profesional. De ahí, surgió la idea de la imagen comercial distintiva de la casa diseñadora, la cual, con el paso de los años se ha ido modificando y ahora va dar un vuelco radical por una buena causa.

En conjunto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la marca francesa creó la línea exclusiva Salvemos nuestras especies con 10 animales que podrían extinguirse de acá a 10 años. Solo hay 1775 ejemplares a la venta y se pueden adquirir a través de la tienda on-line de la marca. Cada compra contribuirá a salvar a las especies de los bordados; será para las fundaciones que trabajan en la preservación de estas especies.

El Lepilemur del Norte, la marsopa del Golfo de California, el rinoceronte de la Sonda, la tortuga Batagur de Birmania, el Gibbon de Cao-vit, el loro Kakapo, el Saola, el cóndor de California y el tigre de Sumatra fueron los elegidos por la marca para esta linea de ropa.

0 comentarios:

Publicar un comentario