martes, 6 de marzo de 2018

El mensaje en una botella más antiguo del mundo

Una familia australiana encontró el mensaje en una botella más antiguo del mundo.
El mismo tiene nada menos que 132 años y fue arrojado desde un barco alemán.

El mensaje en una botella más antiguo del mundo

El mensaje en una botella más antiguo del mundo

Tarde o temprano, el mar todo lo devuelve. Incluso después de más de cien años. Una familia australiana encontró en las costas de la isla Wedge una botella con un mensaje escrito, el más antiguo mensaje en una botella encontrado hasta el momento.

La botella es de una marca holandesa de ginebra y fue encontrada en una playa a 180 kilómetros de Perth.

El mensaje escrito data del 12 de junio de 1886 y fue colocado adentro de una botella que fue arrojada al agua desde el barco alemán Paula, cuando navegaba a unos 950 kilómetros de la costa suroccidental de Australia.

Los Illman caminaban por las dunas cuando divisaron una "bonita botella vieja". "La llevamos a casa y cuando la abrimos vimos que el papel tenía algo escrito a mano en alemán", afirmó Tony Illman.

En el papel enrollado el capitán del Paula registró la fecha, las coordinadas de la ubicación del barco, los detalles de la ruta, y pedía que la nota fuera entregada al Observatorio Naval Alemán o al consulado germano más cercano.

Luego de analizar el hallazgo, el arqueólogo Ross Anderson del Australia Occidental indicó que se trataba de una botella holandesa del siglo XIX y se puso en contacto con colegas alemanes y holandeses para que chequearan el registro del libro de navegación del Paula. "Increíblemente, había una entrada del 12 de junio de 1886 en el que el capitán registraba que se había arrojado una botella por la borda", aseguró el arqueólogo.

El mensaje en una botella más antiguo de la que se tenía conocimiento hasta ahora, tenía una antiguedad de 108 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario