jueves, 21 de diciembre de 2017

Las mujeres son más felices con hombres feos

Conocen esa canción que dice "el hombre es como el oso, cuanto más feo más hermoso"? Bueno, al terminar de leer este artículo que afirma que las mujeres son más felices con hombres feos, entenderán que esa frase tan popular tiene un sustento y un porqué sorprendente y quizás ahora podamos entender mejor la película "La bella y la bestia"!

Las mujeres son más felices con hombres feos

Las mujeres son más felices con hombres feos

Generalmente la atracción física parece ser lo más importante dentro de las relaciones amorosas, pero la realidad es otra, porque según estudios científicos, la belleza no es lo más importante para las mujeres. La Universidad Estatal de Florida realizó un estudio que determinó que las mujeres que salen con hombres feos son más felices.

Para llegar a esta conclusión, Tania Reynolds, estudiante de doctorado y la profesora asistente de psicología Andrea Meltzer, evaluaron a más de 100 recién casados con una edad promedio de 20 años. Cada uno de los participantes fueron calificados por su atractivo y luego les pidieron llenar un cuestionario sobre sus deseos personales y motivaciones para hacer dieta.

Los resultados revelaron que las mujeres que tenían parejas más bellas vivían con el pensamiento constante de verse bien. perder peso, seguir una dieta estricta y realizar ejercicios a diario. Todas las encuestadas de esta categoría llegaron a responder afirmativamente a las preguntas: “me siento extremadamente culpable después de comer”, “me gusta que mi estómago esté vacío” y “me aterroriza ganar peso”.

En cambio aquellas mujeres que estaban casadas con hombres feos, no sentían la necesidad de hacer esfuerzos físicos o alimenticios para verse bien, ya que no se sentían en una competencia con otras. Los expertos aseguran que en vez de preocuparse por verse atractiva para su pareja, llegaban a disfrutar mejor la vida siendo tal y como son.

Según Tania Reynolds, las mujeres que tienen un marido lindo pueden tener hábitos muy negativos, en especial si no son más bellas que ellos. “La investigación sugiere que podría haber factores sociales que juegan un papel en el desorden alimenticio de las mujeres. Podría ser útil identificar a las mujeres en riesgo de desarrollar conductas de pérdida de peso más extremas, que se han relacionado con otras formas de angustia psicológica, como depresión, ansiedad, abuso de sustancias e insatisfacción con la vida”, afirmó Reynolds.

“Una forma de ayudar a estas mujeres es que sus compañeros le reafirmen y les recuerden: “Eres hermosa”. Te amo a cualquier peso o tipo de cuerpo ‘. O tal vez centrándose en las formas en que son una buena pareja romántica fuera del atractivo y haciendo hincapié en esas fortalezas: “Realmente te valoro porque eres una esposa amable, inteligente y solidaria”, agregó la experta.

Y tú que piensas sobre esto? Crees que es cierto que las mujeres son más felices con hombres feos? Comenta este artículo y comparte!

0 comentarios:

Publicar un comentario