miércoles, 29 de noviembre de 2017

Hacer ejercicio disminuye el apetito sexual en la mujer

En el Hemisferio sur empiezan los días calurosos y las mujeres comienzan a andar con ropa ligera, y se supone que es momento de mostrar el fruto del esfuerzo diario: lucir una figura lo más firme y atlética posible. Lo que muchas no saben es que hacer ejercicio disminuye el apetito sexual en la mujer.

Hacer ejercicio disminuye el apetito sexual en la mujer

Hacer ejercicio disminuye el apetito sexual en la mujer

Se matan en el gimnasio, hacen abdominales en casa, salen a correr a las 6 de la mañana y "torturan" a sus seguidores de las redes sociales con las selfies de la rutina y el progreso de los abdominales. La vida se ha vuelto un torneo de musculación virtual. De hecho las imágenes de vientres como planchas de ravioles han sido las más buscadas en Pinterest el año pasado, según las estadísticas de esta red social.

Sin embargo, ese fanatismo es un boomerang para las mujeres, según advierte la ciencia. Un equipo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte descubrió que las adictas al deporte tienen menos apetito sexual que aquellas que practican actividad con menos frecuencia, o nunca.

Llegaron a la conclusión, que en rigor es una simple observación de sentido común, tras comparar la cantidad de tiempo invertido en la figura y el promedio de relaciones sexuales que tuvo un grupo de mujeres en un periodo de tiempo determinado. Quienes pasan horas del día entrenándose con la intención de reemplazar la grasa corporal por músculo no sienten prácticamente deseo sexual dado a que eso altera el funcionamiento de las hormonas.

El agotamiento provocado por el exceso de ejercicio físico impacta en la glándula hipófisis, y como resultado, dice el estudio, la pituitaria empieza a segregar bajos niveles de testosterona y estrógeno. En consecuencia, el deseo sexual se evapora.

0 comentarios:

Publicar un comentario