jueves, 19 de enero de 2017

Curiosidades sobre el orgasmo femenino

El orgasmo femenino ha confundido a hombres, mujeres y científicos durante siglos hasta el punto de que su propia existencia ha sido a menudo desechada.
Algunos investigadores han llegado a sugerir que el orgasmo femenino es un invento completo, pero los investigadores del Instituto Kinsey han confirmado que "el orgasmo femenino definitivamente existe", entre los estudios, en este artículo repasamos algunas de las curiosidades sobre el orgasmo femenino que son realmente interesantes.

Curiosidades sobre el orgasmo femenino

Curiosidades sobre el orgasmo femenino

Una vez que la ciencia confirmó la existencia del orgasmo femenino, el siguiente paso fue probar su validez. Los científicos confirmaron la necesidad evolutiva de los hombres del orgasmo, a través de la eyaculación con el fin de propulsar a los espermatozoides para perpetuar la especie. Pero ninguna investigación habia sido capaz hasta ahora de proporcionar el propósito evolutivo para el orgasmo femenino, aunque el 57 por ciento de las mujeres tienen orgasmos. Un estudio publicado el año pasado afirmó que el orgasmo femenino es un sobrante evolutivo, un vestigio placentero para el sexo más justo.

Y sin embargo, la investigación sobre el orgasmo femenino persiste. Un estudio reciente encontró que las mujeres son más propensas a clímax con las parejas masculinas a los que son atraídas.

Investigadores de la Universidad de Albany encuestaron a las mujeres para averiguar la calidad y la cantidad de sus orgasmos en las relaciones heterosexuales. Se analizaron rasgos específicos que incluyeron el ingreso económico de su pareja, sentido del humor, personalidad, aspecto y medidas físicas. También se les pidió a las mujeres que clasificaran a sus hombres basándose en su atractivo físico.

La encuesta encontró que las mujeres eran más propensas a alcanzar el clímax si su pareja estaba económicamente bien, segura y atractiva. Una vez más, esto parece estar basado en la ley de la biología que anima a los animales a aparearse con quien posee los rasgos más deseables que se pueden transmitir a la descendencia.
La intensidad del clímax se intensificó cuando las mujeres percibían a su pareja como muy atractiva físicamente, y los hombros anchos se atribuían a la satisfacción sexual.

Sin embargo algo curioso es que las mujeres lesbianas tienen la tasa de orgasmo más alta, también gracias a la evolución de la tecnología (las mujeres no necesitan hombres ni mujeres para lograr el orgasmo cuando un vibrador emoji en forma de berenjena está disponible).

El estudio de la Universidad de Albany sugiere un cambio en el paradigma. El estudio de los mecanismos y rasgos que facilitan los orgasmos femeninos comienza a disipar la anticuada idea de que las mujeres deben estar enamoradas para estar sexualmente satisfechas. La investigación continua en este sentido y servirá para mejorar la experiencia sexual de las mujeres en todas partes del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario