jueves, 29 de enero de 2015

Quien fue el hombre de la máscara de hierro?

Nunca se llegó a saber con exactitud cual fue la identidad del hombre de la máscara de hierro, ese enigma perdura hasta la actualidad. Sólo se le conoció como el hombre de la máscara de hierro, era un enigmático personaje que vivió muchos años en la Cárcel de París y murió en noviembre de 1703 entre las frías celdas donde las autoridades lo vigilaban y cuidaban celosamente con la finalidad que nadie se le acerque y menos puedan saber que identidad tenía.

Quien fue el hombre de la máscara de hierro?

Quien fue el hombre de la máscara de hierro?

El hombre de la máscara de hierro al ser un enigma para la historia, ha sido llevado a la pantalla y su historia despertó la curiosidad de algunos escritores.
Son muchas las identidades que se le ha puesto a este misterioso hombre, que no fue un personaje ficticio de alguna película, fue una persona de la vida real, existió y padeció la cruel condena de estar alejado del mundo desde el año 1669 y ocultarse tras aquella máscara de hierro durante 34 largos años de su vida.
Definitivamente fue una persona importante y cercana a la corona, el capitán que lo tuvo a cargo, recibió la orden estricta del ministro de defensa, quien le ordenaba que dando cumplimiento a las indicaciones de Rey, que debería hacerse cargo del prisionero sin identidad alguna, solo conocido como el hombre de la máscara de hierro.
Este prisionero tendría algunos privilegios, como permitirle escuchar misa todos los domingos, recibir alimentación adecuada hasta el último día de su vida. El mismo Capitán quedó prohibido de intentar averiguar la identidad del prisionero, sería el único nexo entre el encierro y el mundo exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario