martes, 30 de octubre de 2018

Ventajas y cuidados del follaje sintético

Los amantes de la naturaleza y de las plantas en el hogar saben bien lo difícil que es mantener la salud de las hojas y la de los integrantes de la familia, por no hablar de los precios y necesidades de limpieza que conllevan plantas y flores naturales. Es por eso que el follaje sintético está siendo cada vez más utilizado en la decoración de interiores. Es la solución ideal para no preocuparte más por el riego al salir de vacaciones, tampoco precisas estar limpiando todo el tiempo las hojas caídas o la tierra de la maceta, mucho menos de los estornudos de tus hijos alérgicos a algunas plantas y sobre todo, es sumamente más económico que comprar plantas y flores para cambiar las que se echan a perder.
En este artículo te presentamos algunas ventajas y cuidados a tener en cuenta si estás pensando en cambiar las plantas de tu hogar por follaje sintético. Si quieres saber más y ver los mejores tipos y variedades de plantas sintéticas para tu casa haz click aquí.
Ventajas y cuidados del follaje sintético
Ventajas del follaje sintético

Costos
Llenar una casa con flores frescas es sin dudas un hábito costoso ya que las flores deben cambiarse regularmente. Las plantas domésticas tienen una mayor longevidad, pero si no se cuidan como corresponde, también pueden ser costosas de reemplazar. Además del costo, hay que tener en cuenta los productos nada económicos que se le agregan para mantener la salud de la planta en ciertas ocasiones, lo cual eleva aún más el presupuesto en este tipo de decoración. Las flores y plantas artificiales de calidad pueden ser inicialmente más caras, pero son una inversión rentable a largo plazo, que vale la pena y que durarán varios años en el hogar. 

Salud
Muchas personas tienen alergias a ciertos tipos de plantas. Quizás te suceda con los integrantes de tu familia, o es algo que pueda afectar luego a huéspedes y visitas. Sin embargo, con el follaje sintético no correrás riesgos de salud y podrás tener una casa con el verde que siempre soñaste y flores estupendas.

Mascotas
Otro componente importante que lleva a abandonar las plantas en el hogar son las mascotas, ya que ciertas plantas pueden ser dañinas para perros o gatos. Desde el aloe vera hasta los lirios, hay muchas flores y plantas que pueden ser tóxicas si se consumen y los conejos, gatos y perros curiosos suelen probar todo lo que encuentren. Las plantas y flores artificiales son la opción más segura para un hogar con mascotas, además de minimizar el riesgo de ser comidas por ellos.

Versatilidad
Hospitales, hoteles, edificios de oficinas y otros espacios públicos pueden verse beneficiados con este tipo de decoración. El hecho de que no requieren un riego regular y no es necesario mantenerlos bajo la luz solar directa para sobrevivir, permite que el follaje sintético se coloque de manera más creativa en el edificio, y los tipos o variedades de "plantas" que puedes utilizar en el diseño de interiores son prácticamente infinitos.

Asimismo, la tendencia del follaje sintético en la decoración del hogar se ha extendido en todas las habitaciones de la casa que van desde habitaciones hasta baños. No se puede decir lo mismo de las plantas naturales: en espacios que carecen de luz solar es imposible darle un toque fresco y verde a la habitación. Además, el vapor o el calor de la cocina o las duchas no afectarán los tallos del follaje sintético. Otro punto a favor de las plantas de plástico.


Cuidados del follaje sintético

Las plantas artificiales han evolucionado con la industria a lo largo de los años, y ahora se ven tan "reales" como las naturales. Gracias a esto se han convertido en una excelente alternativa, por ejemplo para empresas que desean renovar sus instalaciones sin el compromiso de cuidar plantas de verdad.

Sin embargo, aunque cuidar las plantas artificiales es más fácil y requiere menos tiempo que las plantas reales, todavía necesitan de cierto grado de mantenimiento para que se vean lo mejor posible.

Como cualquier objeto decorativo que se mantiene en el interior, las plantas artificiales atraerán polvo y suciedad, y una acumulación de esto acortará su vida útil; por lo general, el follaje sintético dura por lo menos cinco años. 

Afortunadamente, el cuidado de las plantas artificiales puede ser rentable y económico en comparación con las plantas reales, ya que no necesita de demasiados elementos de limpieza.


Cómo limpiar el follaje sintético

Este tipo de limpieza se debe hacer una vez a la semana (o al menos varias veces al mes), y se hace con un pincel de cerdas suaves. Esta es la herramienta recomendada para el trabajo, ya que es mucho más suave que los plumeros y otros utensilios de limpieza, y permitirá acceder fácilmente a las áreas más difíciles de alcanzar de las "flores" y "hojas" de la planta.

Cuando limpies tus plantas artificiales de esta manera, recuerda comenzar a espolvorear desde la parte superior de la planta hacia abajo. Esto asegura que no caigan desechos sobre las áreas limpias de la planta.

Para las marcas y la suciedad en el suelo, las plantas artificiales también pueden limpiarse con un paño húmedo. Es importante hacerlo solo con agua tibia, ya que una solución de limpieza química podría hacer que se disuelvan los colores de la planta.

Finalmente, después de limpiar, recuerda secar suavemente la planta para evitar que se rompa.

Es importante recordar que, aunque las plantas artificiales son relativamente fáciles de mantener, los edificios con un alto volumen de tráfico (como hoteles, hospitales y grandes edificios de oficinas) necesitarán de un mayor servicio de mantenimiento y limpieza, ya que se ensucian más fácilmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario