viernes, 14 de septiembre de 2018

10 curiosidades sobre el dinero

Hoy presentamos 10 curiosidades sobre el dinero que seguramente desconocías y que están enfocados más que nada a la moneda norteamericana, el dolar estadounidense, pero también con paradas en históricas en hechos curiosos que hacen al sistema financiero actual, como el sistema de intercambio que utilizaban los primeros seres humanos, o cómo se inventaron los cajeros automáticos, tan utilizados hoy en día.
En un mundo que parece querer deshacerse del dinero en efectivo y digitalizar el sistema bancario, recordemos algunas de estas curiosiades sobre el dinero en efectivo.
Aprovechamos para invitarte a conocer tu situación en ASNEF gestionando tu información a través de su web.

10 curiosidades sobre el dinero

10 curiosidades sobre el dinero

1 -  Los primeros seres humanos usaban sangre y baba de murciélago como dinero. Anterior invención de las cuentas, las civilizaciones antiguas ya utilizaban muchas otras mercancías como moneda. La lista incluye animales, conchas, sangre y guano de murciélago o sal, de esta última nace el término "salario" que se conoce hoy en día como pago por el trabajo.

2 - Quién dijo que "el dinero  no crece en el árbol"? El dinero efectivo antes estaba hecho de algodón y fibras de lino. De hecho, alrededor de la época de Ben Franklin, la gente reparaba billetes rotos con una aguja e hilo.

3 - Los números de serie de los billetes no son simples números. En los números seriales, también  se implementan letras como parte del código alfanumérico de los 12 bancos de la Reserva Federal.

4 -  La tinta utilizada para dinero es de muy alta tecnología. Tiene propiedades rastreables, magnéticas y birrefringentes (referentes al cambio de color).

5 -  El dinero en efectivo puede contener rastros del virus de la gripe o incluso de cocaína.
El papel moneda es un peligroso foco de suciedad y puede mantener el virus de la gripe por más de dos semanas. Por otra parte, resulta que 90% de los billetes de EE.UU. contienen rastros de cocaína. Es por eso que se recomienda encarecidamente lavarse las manos luego de manipular billetes.

6 - Los primeros centavos de los Estados Unidos estaban 100% hechos de cobre, mientras que los centavos actuales son 95% de zinc con una capa de cobre que mide solo 1/2000 de una pulgada (tan delgada como la cinta de celofán).

7 - En Estados Unidos hay más tarjetas de crédito que personas. 175 millones de estadounidenses poseen tarjetas de crédito, cada persona posee un promedio de cinco. Eso representa más de la mitad de la población actual de los EE.UU.

8 - Cada color tiene sus propias características físicas. El color verde fue seleccionado para los billetes en efectivo de dólares estadounidenses porque es el más resistente al desvanecimiento, descamación y decoloración.

9 - Los dólares falsificados pueden ser demasiado buenos. Las falsificaciones se detectan a menudo porque son más perfectas que el dinero auténtico.

10 - La idea del primer cajero automático se concibió en una bañera. El inventor John Shepherd-Barron inventó el concepto del primer cajero automático mientras se encontraba en la bañera, tomando un baño durante la década de 1960. 60 años más tarde los cajeros automáticos se encuentran alrededor de todo el globo terrestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario