lunes, 4 de junio de 2018

Las personas que usan anteojos son más inteligentes

Las personas que usan anteojos son más inteligentes, así lo afirma un estudio científico y quienes usan lentes y muchas veces han sufrido bullying por ello, hoy se pueden sentir felices de saberse superiores mentalmente.
Si bien aún no está comprobado el porque, ni es algo lineal y simple o causa y efecto, la ciencia prevee más posibilidades de usar anteojos si eres inteligente.
Y tú usas anteojos? Crees que es cierto? Comenta, comparte esta noticia en tus redes sociales y cuéntale a tus amigos y conocidos de esta buena noticia!

Las personas que usan anteojos son más inteligentes

Las personas que usan anteojos son más inteligentes

Un estudio científico publicado en la revista Nature Communications concluyó que la necesidad de usar anteojos se asocia directamente con niveles más altos de inteligencia.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo analizaron datos cognitivos y genéticos de más de 300,000 personas de entre 16 y 102 años. En este análisis, los investigadores encontraron "una superposición genética significativa entre la función cognitiva general, el tiempo de reacción y muchas variables de salud, como la vista, la hipertensión y la longevidad".

Más específicamente, las personas que eran más inteligentes tenían casi un 30% más de probabilidades de usar gafas.

Por supuesto, es importante recordar que todas estas conclusiones no son más que correlaciones simples y estudios no concluyentes. También es importante aclarar que la inteligencia es absolutamente subjetiva y es imposible de medir científicamente.

Lo que sí está probado, ya que existe evidencia empírica, es que utilizar anteojos, aunque no se necesiten, hace que la gente piense que eres más inteligente. Varios estudios descubrieron que las personas que usan lentes son percibidas como más confiables, trabajadoras y honestas. Por eso, y esto es un dato real, muchos abogados defensores hacen que sus clientes usen anteojos en el juicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario