jueves, 12 de abril de 2018

El proyecto de ciudad sostenible de Emiratos Árabes

Así crece y se desarrolla el proyecto de la ciudad sostenible de Emiratos Árabes.
Esta ciudad se encuentra a 30 kilómetros de Dubái; para 2019 solo se permitirán coches eléctricos y energía solar.

El proyecto de ciudad sostenible de Emiratos Árabes

La ciudad sostenible de Emiratos Árabes

"Sustainable City" es el nombre del nuevo proyecto de Emiratos Árabes Unidos. Consiste en una ciudad con un enfoque "verde" con el fin de generar más energía de la que se consumiría a través de fuentes renovables.

Emiratos Árabes busca limpiar su imagen luego de que se lo mostrara como productores de petróleo y principales emisores de gases de efecto invernadero. Para esto, invierten sus riquezas en proyectos sostenibles basados en la generación y consumo de energía limpia. Este país pretende que el 75% de la energía del país provenga de energías renovables para el año 2050.

Este proyecto fue presentado en 2012 por la empresa Diamond Developers, para lo que cuentan con un presupuesto inicial de 354 millones de dólares con opción a incrementarse dependiendo del éxito de la ciudad.

La idea es que esté ubicada a poco más de 30 kilómetros de Dubái y contará con una superficie de 46 hectáreas.

En Sustainable City no se permitirán coches de combustión interna ni el uso de la red eléctrica tradicional. Toda la energía se generará a través de paneles solares.
El proyecto de ciudad sostenible de Emiratos Árabes

El precio de las casas comienza en un millón de dólares y, al adquirir su propiedad, los dueños también contarán con un carro de golf para moverse dentro de la ciudad, además de 10 mil dólares para comprar otro vehículo. Otra opción que tendrán será el transporte público dentro de la ciudad, que serán autobuses eléctricos, o sino algunos carros tirados por caballos que estarán disponibles en algunos puntos de la ciudad.

En Sustainable City habrá 250 estaciones de carga, un parque de 30 metros cuadrados con 2.500 árboles para disminuir la contaminación y hasta dos lagos artificiales con agua reciclada.

Esta ciudad sustentable fue planificada en dos etapas. La primera se inauguró en 2015 con 500 casas, 89 edificios de apartamentos y 11 invernaderos que cruzan por el centro de la ciudad. Además, casi 10 mil metros cuadrados de granjas urbanas al aire libre y casi 100 mil metros cuadrados de oficinas y locales comerciales.

En cuanto a la segunda parte, se espera que se concluya para 2019 y la idea es que cuente con un hotel "verde" que generará más energía de la que consuma. Sería el primero de este tipo en el Medio Oriente. Por otro lado, también tienen planes de abrir gimnasios, piscinas comunitarias y un centro ecuestre con 32 establos.

Hasta el momento, cerca de 1.800 personas ya adquirieron una casa en Sustainable City, y poco más de 900 personas ya están alquilando un apartamento.

El gobierno espera que la ciudad sea un éxito, y que suponga un modelo de ciudades sostenibles, tras el fracaso que fue Masdar City, la ciudad en la que invirtieron millones de dólares con una capacidad para 40 mil personas y que hoy cuenta con 300 habitantes.
El proyecto de ciudad sostenible de Emiratos Árabes

0 comentarios:

Publicar un comentario