jueves, 19 de abril de 2018

El desafío viral de inhalar un preservativo que preocupa a padres y autoridades

El "condom-snorting challenge" es el desafío viral de inhalar un preservativo que preocupa a padres y autoridades, esta práctica que surgió hace unos años y genera riesgos ha vuelto y no para de crecer en el mundo virtual.

El desafío viral de inhalar un preservativo que preocupa a padres y autoridades

El desafío viral de inhalar un preservativo que preocupa a padres y autoridades

Por todos los beneficios que tiene, Internet también muestra algunos de los ejemplos más insólitos y nefastos de la creatividad humana. Como si tragar pimienta, comer cápsulas de jabón o ponerse un vaso en la boca para hincharse los labios no fuera suficiente, un desafío viral que comenzó a dar vueltas hace años, ha retomado fuerzas en el mundo de las redes sociales, este requiere que el participante se meta un preservativo por la nariz y lo expulse por la boca.

Si no cree que pueda ser real, mire los cientos de videos que pueblan plataformas como Youtube y compruébelo. El desafío, llamado "Condom-Snorting Challenge", requiere que el participante desenrolle el condón, lo coloque en una de sus narinas, tape la otra y comience a inhalar hasta que el objeto se mete en la garganta, momento en el que se pone la mano en la boca y se saca.

No es un fenómeno reciente, ya que se hace desde hace años, pero en los últimos meses se ha viralizado. Pero claro, también ha generado preocupación, porque al igual que otros fenómenos virales de internet, representa un riesgo para la salud de quien lo realiza.

Es posible tragar o inhalar accidentalmente el preservativo, lo que provoca una obstrucción de las vías respiratorias. Eso puede acabar en una cirugía de urgencia o incluso en asfixia que resulte en la muerte del paciente.

Existen dos antecedentes documentados de mujeres que accidentalmente tragaron preservativos durante la práctica de sexo oral. Una padeció neumonía y el colapso de un pulmón; y la otra, apendicitis.
Incluso si logras sacar el condón por tu boca, inhalarlo es incómodo y tremendamente doloroso, según expertos.

Es importante que las autoridades y responsables a cargo de los más jóvenes estén atentos al tipo de contenido que encuentran en Internet y a explicar sobre los riesgos de intentar hacer desafíos que pueden causar hasta la muerte de quienes lo intentan.

Video : Desafío viral de inhalar un preservativo

0 comentarios:

Publicar un comentario