martes, 10 de abril de 2018

Cómo funciona la habitación que es capaz de volverte loco en 45 minutos?

La cámara anecoica fue creada por científicos y absorve el 99,99% de los sonidos. Dicen que tanto silencio puede enloquecer a una persona.
Así funciona la habitación que, según dicen, es capaz de volverte loco en 45 minutos.

Cómo funciona la habitación que es capaz de volverte loco en 45 minutos?

Cómo funciona la habitación que es capaz de volverte loco en 45 minutos?

Es el lugar más silencioso del planeta. La cámara anecoica fue creada por los Laboratorios Orfield en Minnesota (Estados Unidos) y figura en los Récord Guinness, ya que absorbe el 99,99% de los sonidos

La cámara no sólo bloquea cualquier sonido proveniente del exterior, sino que sus paredes absorben el sonido del interior y eliminan todo eco posible.

Dicen que nadie puede estar adentro más de 45 minutos porque el silencio absoluto lleva a la locura.

¿Por qué ocurre esto?
Cuando se elimina por completo el sonido, el cerebro se reconfigura y se comienza a oír el propio cuerpo. Quienes lo experimentaron dicen que escuchan el latido de su propio corazón, la saliva corriendo por la garganta y hasta la sangre fluyendo en el cerebro.

Además, produce la sensación de estar en un lugar pequeño, lo que puede ser demasiado para un claustrofóbico.

Todo esto, hace que la mente pueda perder el control e incluso puede provocar efectos en el equilibrio, ya que el oído es una parte importante de él.

El canal de YouTube Veritasium dedicó un video a esta cuestión. Quienes se dan maña con el inglés pueden entenderlo más fácilmente:

Video : Cómo funciona la habitación que es capaz de volverte loco en 45 minutos?


El protagonista del video logró quedarse casi una hora en el interior de la habitación, completamente a oscuras.

Comenzó a oír esos sonidos menores de los que ya hablamos, pero al final de su experiencia dijo que podría quedarse todo el tiempo que quisiera. Eso sí, tal vez para un claustrofóbico la experiencia sea demasiado o tal vez alguien que se impresione al oír todo el ruido que hace su cuerpo.

Por otro lado, él hablaba de vez en cuando así que el silencio no fue total durante todo ese tiempo…

Además de usarse para enloquecer a la gente, este tipo de cámaras sirve, por ejemplo, para que las empresas automovilísticas y de electrodomésticos puedan determinar cuánto ruido generan sus artículos.

0 comentarios:

Publicar un comentario