miércoles, 21 de marzo de 2018

Recomendaciones para viajar y alquilar un automóvil en el exterior

Si estás planeando un viaje, te regalamos estos consejos para viajar y alquilar un automóvil en el exterior, tips y recomendaciones que todo turista debe saber antes, en el trayecto y durante la estadía.
Comenta en este artículo qué otros consejos para viajar agregarías y qué destinos turísticos recomiendas visitar a los demás lectores del blog.

Recomendaciones para viajar y alquilar un automóvil en el exterior

Elegir el mmento e informarte previamente

Es importante intentar visitar el destino escogido en el momento del año más adecuado para hacerlo, de esta manera evitarás sorpresas que arruinen tu viaje.

Informate correctamente sobre los permisos de visa y requisitos necesarios para entrar a cada país antes de comprar los pasajes.

Además, busca opiniones de otros viajantes y fotos del hotel a contratar para ver sus instalaciones, antes de reservar el hotel.
También averigua cómo llegar del aeropuerto al hotel. No siempre es fácil el transporte en ese primer trayecto.

Una vez que elijas el destino a visitar, preocupate por recopilar toda la información sobre este lugar, Internet y agentes de viajes profesionales, pueden facilitarnos la tarea. En la actualidad, con la gran oferta existente es importante informarse bien antes de reservar y contratar un pack de viajes.

Comunicación

Los aeropuertos más importantes del mundo poseen Wi Fi gratis limitado, Unos 15 o 30 minutos en el caso de Madrid, Lisboa, Barcelona o Paris. Aprovecha ese tiempo gratis para comunicarte con tus afectos.

Contacta a la operadora para habilitar los SMS y llamadas al exterior. Si tu celular está desbloqueado, puedes comprar un chip en el país de destino para economizar en las llamadas y SMS

Rentar un automóvil

Renta un automóvil en la ciudad que elijas visitar. De esta manera, podrás recorrer la ciudad en auto, de manera libre, ahorrarás en transporte, pagando solamente el combustible del coche y la renta y aprovecharás mejor los tiempos del viaje. Es sobre todo económico a la hora de viajar en familia, un automóvil ahorrará de a varios pasajes en el transporte por cada recorrido.
Por supuesto, en esta instancia también es necesario elegir de antemano qué empresa de renta de automóviles elegirás, teniendo en cuenta el precio del alquiler por día y la calidad de los carros.
Para rentar un auto en el exterior, asegúrate que puedas manejar utilizando tu libreta de conducir o presentando la documentación correspondiente para poder subirte al carro de manera legal.
No olvides contratar un seguro para automóviles que garantice al 100% los costos de cualquier siniestro de tránsito. Manejar en un país ajeno es más difícil por no conocer las calles, preferencias y costumbres de lo demás conductores, por lo que aumentan las posibilidades de chocar el auto. Es indispensable contar entonces con el respaldo de una compañía de seguros que se comprometa a solucionarte cualquier tipo de inconveniente que tengas con el coche, para evitar que se arruinen tus vacaciones por alquilar un automóvil y tener un problema con el mismo.

El Aeropuerto

Si utilizas medios de transporte aéreos, no llegues al aeropuerto sobre la hora del check-in. Intenta llegar unas dos horas antes para evitar problemas no deseados.

Vigila siempre tu bolso de mano por eventuales hurtos. Coloca en lugares pegados a tu cuerpo y seguros la cartera, cámara de fotos y móviles.

Por lo general todas las pertenencias imprescindibles y personales entran en una maleta de mano con la cual puedes moverte con facilidad, con la cual además no deberás de pagar un costo adicional.
Piensa bien qué vas a utilizar en tu estadía, planifica y minimaliza la cantidad de cosas que tengas que llevar.
Sobre la economía
Antes de viajar a otro país, informa a tu banco para que habiliten tu tarjeta de crédito en el exterior.

Siendo extranjero, puedes pedir la devolución del IVA de tus compras. Compra en lugares Tax-Free, superando una cierta cantidad de dinero, presentando el comprobante.

No olvides además cambiar el dinero a la moneda del país al que llegas o en dólares, antes de arribar al destino para evitar no tener dinero aceptable para pagar, o ser estafado por cambistas improvisados que se aprovechan de la necesidad del turista.

Consejos varios para el viaje

El voltaje, la frecuencia y los formatos de las tomas de corriente no son universales. Lo que debes llevar es un adaptador universal con conversos de corriente para evitar quemar tus equipos electrónicos.

Evita los excesos en cuanto a comida y bebida.

Seguro de viaje

Recomendamos que contrates un seguro de viaje completo adecuado a tus necesidades y la programación de tu viaje, respaldado por una aseguradora de primer nivel mundial que garantice tu seguridad durante el viaje.
La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen seguro para internacional para viajeros. En algunos países de Europa ese seguro puede no ser suficiente, confirme el área de cobertura.

0 comentarios:

Publicar un comentario