viernes, 19 de enero de 2018

Qué es el "Tide Pod Challenge"?

El "Tide Pod Challenge" es el nuevo desafío viral de Internet que consiste en comer pastillas de detergente usadas en lavarropas.
Comer detergente, es el nuevo desafío peligroso de internet que preocupa tanto a empresas, como a familias y gobiernos.
El "Tide Pod Challenge" genera alarma por su potencial daño y peligro para quienes ingieren las cápsulas de limpieza.

Qué es el "Tide Pod Challenge"?

Qué es el "Tide Pod Challenge"?

Desde tirarse un balde de hielo encima, pasando por comer pimienta hasta saltar un escalón invisible. Los desafíos de Internet oscilan entre lo divertido, lo bizarro, lo estúpido y lo peligroso. Esta última moda viral, califica dentro del género "peligroso". Se llama Tide Pod Challenge, y consiste en comerse las cápsulas de detergente que se usan para los lavados en máquinas lavarropas.

Este fenómeno viral comenzó sobre todo entre los usuarios norteamericanos de plataformas como Youtube, desde fines del 2017. Hay videos que llegan a tener cientos de miles de reproducciones, aunque luego son dados de baja por la plataforma.
Algunos youtubers a veces hacen cualquier cosa con tal de acaparar más views en sus videos, y en casos como estos u otros desafíos virales peligrosos, llegan a poner en riesgo su salud, solamente para ganar popularidad en Internet.

Claramente el consumo de productos de limpieza en general es tóxico. Algunos de los componentes de estas pastillas son etanol y peróxido de hidrógeno, evidentemente no aptos para el consumo humano; comer estas pastillas puede provocar nauseas, vómitos, irritación, sarpullidos, ahogamiento, problemas respiratorios e incluso la muerte.

Tanto la agencia de protección al consumidor de Estados Unidos como el Ministerio de salud de Canadá emitieron alertas ante el consumo de estos productos.
Procter & Gamble, la empresa propietaria de la marca Tide (que fabrica estas cápsulas) publicó un comunicado instando a los internautas a no comerlas "Solo deben usarse para lavar ropa y mantenerse encerradas lejos de los niños", dice claramente el mensaje de la empresa.

La solución inmediata ante la ingesta de detergente es tomar agua o leche y llamar de inmediato a un centro de control de intoxicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario