martes, 19 de diciembre de 2017

Cómo ser un influencer

Hoy en día las redes sociales son uno de los principales canales para llegar a más clientes y vender tus productos. Para ello, podemos acudir a la publicidad automatizada, como los ads de Facebook o Google, o bien tratar directamente con los "famosos" influencers.
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
Estas personas con cierta llegada al público masiva, pueden redituar su cuenta social, patrocinando productos específicos, siendo contratado por las mismas empresas.
Seguramente te interese saber más del tema, así que además de dejarte estas bases sobre cómo ser un influencer, te invitamos a visitar la web del consultor de marketing Javier Ibañez para conocer más del tema.

Cómo ser un influencer

Cómo ser un (buen) influencer

Obtén un buen piso de seguidores : Por definición, un buen influencer debe ser una persona con muchos seguidores para comenzar. Según la cantidad y el tipo de seguidores que tengas en las redes sociales, las marcas te elegirán para representarlas y vender sus productos.

Muestra el producto : Muestra variadas imágenes del producto. Saca fotos de planos grandes y primeros planos. Muestra tu colección de productos desde lo primero a lo último.

Muestra cómo se realiza : Dale a tus seguidores la chance de ver cómo es que se realiza tu producto, toma buenas imágenes del proceso que lleva hasta ser el producto final que ellos comprarán. Escribe sobre los detalles e informa debidamente a tus followers.

Muestra qué es lo que tus productos hacen : Cada cliente usa el producto que compra a su preferencia. Si tu producto puede ser utilizado de varias formas, dale nuevas ideas, tips y consejos a tus posibles clientes sobre cómo experimentar con ese producto multiuso.

Comparte fotos del equipo de trabajo en acción : Comparte fotografías de lo que sería un día de trabajo con el equipo que hace que ese producto llegue a ser lo que es. Haz que tus seguidores sean parte del equipo, porque de cierta forma, lo son.

Crea concursos y sorteos : Esta es una muy buena manera de conseguir engagement (para quienes no saben qué significa esto, Engagement puede asimilarse a compromiso o implicación utilizado en el ámbito de las relaciones laborales y la cultura organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa o miembros de una organización).
Incentiva a tus seguidores a participar de algún tipo de sorteo y a invitar a sus contactos a participar también e involucrarlos de esta manera.
Ofreceles algo tentador como premio, es una inversión que dará resultados.

Comparte frases inspiracionales : Muchisima gente en Internet busca frases positivas e inspiracionales para compartir. Haz feliz a tus seguidores compartiendo frases que los alienten y motiven.

Comparte contenido multimedia interesante : Videos graciosos, fotos de humor o imágenes con frases positivas que puedas utilizar y que tengan algo que ver con la marca que deseas promocionar, pueden servir para compartir con tus seguidores y llegar a más público.

0 comentarios:

Publicar un comentario