lunes, 23 de octubre de 2017

Un ejercicio de matemáticas viral por la respuesta del niño

Un niño de siete años desafió la lógica de su profesor al responder de una manera inesperada en un ejercicio de tarea domiciliaria. Este ejercicio de matemáticas que se viralizó por estar bien y mal al mismo tiempo, ha dado la vuelta al mundo y tiene diversas opiniones, pero lo cierto es que un gran porcentaje está a favor de la respuesta de este niño ingenioso que se tomó al pie de la letra lo que pidió el maestro.

Un ejercicio de matemáticas viral por la respuesta del niño

Un ejercicio de matemáticas viral por la respuesta del niño

Las matemáticas son una ciencia exacta. Pero la interpretación de una consigna puede ser relativa, más si el que la lee es un niño con mucha imaginación y que propone darle una vuelta distinta a un problema. Y como siempre, Internet es el escenario perfecto para exponer las excepciones y generar un fenónemo viral en segundos.

"Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe." escribía su padre en Twitter.
Fue así como en cuestión de pocas horas, el tuitero español Ignacio Bárcena explotó la red social con la insólita respuesta de su hijo de siete años en un ejercicio de matemáticas del colegio. Según el enunciado del profesor, el alumno tenía que escribir "con cifra los siguientes números". En la foto de la tarea tomada por su padre se puede observar cómo el nene dio un paso más allá y aplicó la consigna de manera literal, de manera exitosa.

Lo que generó la confusión es que el niño no solo escribió los números, sino que también aplicó la condición de la tarea: "siguientes números". El razonamiento del pequeño terminó superando la estructura del maestro, que tachó el ejercicio y lo dio por incorrecto. Lo llamativo del caso es que ambas respuestas serían válidas y demostrarían que el alumno entendió bien su tarea, ya que la consigna podría considerarse ambigua y abrir el paraguas para más de una variable.

El padre orgulloso de los reflejos de su hijo, e indignado por la reacción del docente, logró que la tarea de su hijo se comparta más de 22 mil veces y reciba casi 37 favoritos en Twitter. En pocas horas, sus seguidores plantearon que se trataría de un nuevo desafío viral, ya que muchos de ellos no lograban ver que había más de una solución para el problema. Como frutilla del postre, una madre de una nena de seis años demostró que su hija había resuelto de la misma forma un ejercicio similar.

Un ejercicio de matemáticas viral por la respuesta del niño

0 comentarios:

Publicar un comentario