viernes, 5 de mayo de 2017

El día mundial de la jardinería al desnudo

El día mundial de la jardinería al desnudo se celebra el 6 de Mayo. ¿Estas preparado? ¿Sabes de que se trata? En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este día tan peculiar!

El día mundial de la jardinería al desnudo

El día mundial de la jardinería al desnudo

El Día mundial de jardinería desnuda es una oportunidad para desechar las malas hierbas, plantar flores y cosechar hortalizas, además de tomar un poco de sol donde no suele brillar.

Quizás pienses que se trate de algo sucio. pero la intención es buena y limpia, se trata de diversión al sol, y de un movimiento que nos invita a sentirnos más cómodos en nuestra piel con la "desnudez no sexual".

Inspirado por los eventos World Naked Bike Ride, Mark Storey (editor consultor de la revista Nude & Natural) y el permaculturalista Jacob Gabriel, fundaron el World Naked Gardening Day (El día mundial de la jardinería al desnudo) como un proyecto de Body Freedom Collaborative (BFC). Algunas de las otras bromas traviesas de Storey son, por ejemplo. la guerrilla de bombas de semillas que cultiva huertos en ambientes urbanos.

El evento no tiene la intención de ser una gran reunión en cualquier lugar en particular, sino que es algo que la gente puede practicar en su propio tiempo libre y por su propia voluntad.

chica desnuda regando las plantas

En notas al New York Daily News Storey dice que:
"Ninguna organización en particular es propietaria de World Naked Gardening Day".
El sitio web actuó como una semilla para germinar el concepto, que se ha dejado crecer orgánicamente por su cuenta a través de participantes que proporcionan los nutrientes necesarios para que siga creciendo.

naturaleza chica desnuda

El primer evento anual del Día Mundial del Jardinería al Desnudo se llevó a cabo el 10 de septiembre de 2005. En 2007, la fecha del evento se trasladó al primer sábado de mayo, donde todavía tiene lugar hasta el día de hoy. El día anterior, Día Internacional de la Permacultura, también tiene lugar el primer domingo de mayo.

Más allá del hecho de que el evento coincide con el buen tiempo, el objetivo era no entrar en conflicto con el World Naked Bike Ride. Además, la primavera es la época ideal del año para estar en el jardín de todos modos.

mujer cultivando al desnudo

El evento está destinado a ser no político, y es más acerca de la creación de una auto-imagen corporal positiva.

"No se trata de exponer su cuerpo a otras personas", dijo Stanton, en una entrevista con Today. "Se trata de la aceptación del cuerpo y ser uno con la naturaleza por su cuenta. ... Realmente hacemos estos eventos en áreas aisladas ".

world-naked-gardening-day

Un agradecimiento especial a los creadores del sitio web World Naked Gardening Day por permitir el uso de estas fotos. Para obtener más información sobre este evento, visite el sitio web wngd.org o su página en Facebook Facebook.com/WNGD2005.

0 comentarios:

Publicar un comentario