viernes, 28 de abril de 2017

Capturan al creador del desafío de “La Ballena Azul”

Una noticia de actualidad sobre el tema que está en todas las portadas de los diarios del mundo : Capturaron en Rusia al creador del juego de la Ballena Azul.
El ruso de 21 años reconoció haber sido quien inició el movimiento suicida y ahora deberá poder ante la justicia.

Philipp Budeikin, de 21 años, fue capturado hace unas semanas en Rusia, acusado de ser el creador del espeluznante desafío de “La Ballena Azul”, el macabro movimiento suicida que consta de 50 retos que conducen a la muerte, y que ya ha cobrado la vida de varios adolescentes alrededor del mundo.

Una publicación del sitio web Saint-Petersburg consigna que Philipp reconoció lo que había hecho: “Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, dijo el joven ruso. Además agregó que el número de suicidios podría haber ascendido a 17, uno de ellos sin su influencia directa, recoge Publimetro.

Capturan al creador del desafío de “La Ballena Azul”

Capturan al creador del desafío de “La Ballena Azul”

Philipp Budeikin, de 21 años, fue capturado hace unas semanas en Rusia pues, según el periódico Nóvaya Gazeta, se le acusa de haber sido quien inició el ‘movimiento’ suicida de la ‘Ballena Azul’. Además, deberá responder por haber promovido 8 grupos suicidas entre los años 2013 y 2016.

Hace poco se conoció una declaración en el sitio web Saint-Petersburg, donde Philipp reconoció lo que había hecho: “Sí. Realmente lo hice… Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, dijo y agregó que el número de suicidios podría haber ascendido a 17, uno de ellos sin su influencia directa.

Además, mencionó que luego de él surgieron muchos imitadores, que están tras de otros suicidios. Budeikin explicó, así mismo, cuál es el sentido de poner a los adolescentes a cumplir misiones a horas del amanecer: “Si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción”, dijo.

Budeikin asegura que le caían todo tipo de candidatos al suicidio y él decidía si los llevaba a éste, habló sobre la diferenciación entre ‘personas’ y residuos biodegradables: “Ellos (estos últimos) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas”, dijo, explicando uno de sus mayores enigmas, el nombre F57: F hace referencia a su nombre (Felipe, Philipp) y el 57 también asociados a algún número de identificación suyo en la época en la que inició el grupo.

Video : Capturan al creador del desafío de “La Ballena Azul”


Fuente : Publimetro

0 comentarios:

Publicar un comentario