martes, 28 de agosto de 2018

Los que escuchan reggaeton son menos inteligentes que los que escuchan rock

Los que escuchan reggaeton son menos inteligentes que los que escuchan rock. Según un estudio de una universidad de Malí los que escuchan reggaeton son aproximadamente 20% menos inteligentes que los cultores de otros géneros musicales. Y lo cierto es que entramos al blog de Frases de canciones (que te dejan pensando) a leer las letras de las canciones del género urbano y pudimos entender el porqué de este estudio y sus resultados.
No hace falta un estudio científico ni un test de inteligencia para entender que quienes prefieren cualquier género musical que no sea el trap, reggaeton o similares tienen grandes probabilidades de tener un mayor coeficiente intelectual, pero ya que el estudio existe, lo compartimos con ustedes.

Los que escuchan reggaeton son menos inteligentes que los que escuchan rock

Los que escuchan reggaeton son menos inteligentes que los que escuchan rock

Este estudio realizado en el año 2015 fue ejecutado entre 5.000 personas y reveló que los amantes del reggaeton son menos inteligentes y tienen un coeficiente intelectual más bajo que las personas que prefieren el rock o la música clásica.
Según un estudio psicológico de la Universidad Bamako (Malí), los fanáticos del reggaeton son, en promedio, 20% menos inteligentes que otras que les gustan géneros como la música clásica o el rock.
Para este estudio, los personas entrevistadas se sometieron a distintas pruebas. Entre ellas, midieron su coeficiente intelectual, una ronda de preguntas para conocer sus gustos musicales, luego de pasar por una entrevista social.
Las personas que escuchan rock y música clásica demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente, y además parecieron tener mayor capacidad de crítica que los reggaetoneros, según la investigación.

Por supuesto que los resultados científicos del estudio son genéricos y no hace falta ni decir que existen cientos de miles de excepciones a la regla, pero en general hay un 20% más de inteligencia en "el lado oscuro" de la música.

Ahora la pregunta es ¿Qué música te gusta escuchar?

0 comentarios:

Publicar un comentario