domingo, 6 de julio de 2014

Cual es la canción más escuchada de todos los tiempos?

Cual es la canción más escuchada de todos los tiempos?

Un interesante y curioso artículo responde una pregunta que muchos se hacen : Cual es la canción más escuchada de todos los tiempos? Cuál fue la canción más veces emitida en la historia? Qué tema musical se repitió más veces en oídos humanos? Esta pregunta fue la que se hicieron los investigadores de la revista Time, y luego de una exhaustiva y detallada pesquisa accedieron a una respuesta sorprendente: la canción que fue reproducida públicamente unas 50 millones de veces, es decir más que el doble de las veces que han sonado el resto de las canciones top (entras las que se encuentran, por ejemplo, el “cumpleaños feliz” o la canción de Navidad) es… “It’s a Small World”, compuesta en 1964 por los hermanos Richard y Robert Sherman para la Feria Mundial de Nueva York. Su nombre completo y oficial era “PEPSI Presents Walt Disney’s ‘It’s a Small World’, a Salute to UNICEF and the World’s Children”, y acompañaba un paseo en bote de once minutos, durante los cuales aparecían muñecos que representaban las distintas nacionalidades como un mensaje de paz y unión mundial. El éxito de la canción en su contexto fue tal que, terminada la feria mundial, Disney la adoptó para musicalización de todos sus parques temáticos.
Según los investigadores de la revista Time, “It’s a Small World” se ha tocado en cinco parques de Disney durante 54.020 días; calculando jornadas de 16 horas, la canción tiene que haber sido ejecutada casi 65 millones de veces. Descontando de este cálculo los días de invierno (en que los parques abren durante menos horas), la cuenta se reduce a “nada más” que 50 millones de veces. Cabe subrayar que esta cifra involucra solamente las veces que la canción ha sido emitida públicamente, sin contar las millones y millones de veces que puede haber sonado en los domicilios particulares de todo el mundo, de manera voluntaria o involuntaria. Esta curiosa cuenta tiene como resultado un ganador absoluto en cuanto a la cantidad de reproducciones de una canción a lo largo de la historia, y por añadidura quizás el mayor éxito publicitario de todos los tiempos.
Aquí les dejamos el video con la canción más escuchada de la historia... Seguramente la reconocerán al poner play y escucharla!

Cual es la canción más escuchada de todos los tiempos?

0 comentarios:

Publicar un comentario