miércoles, 14 de mayo de 2014

Cuanto se gastó en el mundial Brasil 2014?

Cuanto se gastó en el mundial Brasil 2014?

A un mes del inicio de la Copa del Mundo, el Gobierno de Brasil presidido por Dilma Rousseff dio a conocer el balance oficial de los gastos implicados en el certamen de fútbol más importante de todos... Quieren saber cuanto se gastó en el mundial de Brasil 2014? El número final oficial es de 25 mil millones de reales incluyendo las obras en los estadios e infraestructura. De todo este dinero, el 83% salió de las arcas del Estado, y por eso desde que comenzaron los preparativos hubo marchas y protestas en distintos puntos de Brasil.
Sin embargo, según distintas auditorías, el dinero gastado habría sido mucho mayor a lo que reveló el gobierno, ya que sólo en los 12 estadios entre los que fueron construidos y los que se remodelaron, se habrían gastado 4.200 millones de dólares (casi 10 mil millones de reales) y no siete como revelaron las fuentes oficiales.
Por otra parte, el informe de los auditores destaca que hay casos de sobrefacturación, como por ejemplo en el precio de traslado de las gradas prefabricadas, que debía costar menos de 50 mil dólares, pero el precio facturado fue de 1,5 millones de dólares. Definitivamente, sólo un equipo se llevara la Copa del Mundo, pero varios se llevaron unos cuantos billetes.

0 comentarios:

Publicar un comentario