sábado, 5 de abril de 2014

La ciudad con más densidad del mundo

En 1994 fue demolida Kowloon, más conocida como la ciudad con más densidad del mundo.
Antes de que fuera demolida en 1994, vivían unas 33.000 personas en una sola manzana.
Aquí compartimos una entrevista a Greg Girard, un fotógrafo internacional que quedó fascinado con esta curiosa e increíble ciudad superpoblada y habla sobre sus experiencias vividas... Así mismo, dejamos la galería de fotos de Kowloon, la ciudad con más densidad del mundo.

La ciudad con más densidad del mundo

Cosas Curiosas : La ciudad con más densidad del mundo

Antes que fuera demolida hace veinte años, el fotógrafo Greg Girard pasó años con su colaborador Ian Lambort documentando este fenómeno único en Hong Kong y recuerda quedarse maravillado cuando lo vio por primera vez .
"Era un edificio monstruoso. No se veía como ninguna otra cosa", recordó Girard.
Después de todo, la ciudad amurallada fue un tipo de accidente histórico. Un antiguo fuerte de la dinastía Qing, que nunca estuvo completamente bajo el ordenamiento del gobierno colonial británico de Hong Kong. Como resultado de ello, sus residentes tuvieron la libertad de construir sus moradas como quisieran, ignorando códigos de seguridad.
"Muchas veces las casas fueron edificadas construyendo en el siguiente edificio, perforando las paredes para construir sus escaleras", dice Girard. "Muchos de ellos no tenían acceso al aire o espacio abierto, porque estaban encerrados en el centro de la estructura".
En lo profundo de la oscuridad del edificio, una variedad de pequeñas empresas floreció.
"Los lugares que sobresalían eran las fábricas de carne", dice Girard. "Había canales de cerdo extendidos en el suelo. Les quemaban el pelo con un soplete, todo fue bastante abierto y, por supuesto, no había leyes de salud que rigieran el lugar".
Pero a pesar de la apariencia salvaje de la ciudad, el fotógrafo descubrió que la gente adentro vivía como cualquier otra gente en otras partes.
"La gente estaba haciendo cosas muy normales", dice él. "Es solo que todas esas cosas normales estaban sucediendo en un lugar extraordinario".
La complejidad de la ciudad amurallada también fascinó al arquitecto local Aaron Tan, ahora director de la empresa Research Architecture Design en Hong Kong. En ese entonces un estudiante universitario, escribió su tesis sobre la ciudad amurallada mientras era derribada.
"Estaba fascinado, era como una pieza de maquinaria que trabajaba muy bien. La demolición fue como desarmar la máquina, la primera vez que podías ver lo que había dentro.
Tan cree que el espíritu de la ciudad amurallada sigue latiendo a través del corazón del propio Hong Kong.
"Ir a la Cumbre Victoria y mirar hacia abajo la impresionante colección de edificios que se unen, es casi como una versión ampliada de la ciudad amurallada. Cada edificio está relacionado con el edificio de al lado. Se desarrollan nuevos programas a causa de las conexiones". Este caos orgánico ha sido una inspiración para su propio trabajo.
"A muchos arquitectos y urbanistas les gusta el control, pero a la gente le gusta perderse en la ciudad". En mi proceso de diseño, siempre trato conscientemente de permitir los accidentes, permitir que otros participen, me sorprenden", agregó.

Fotos de La ciudad con más densidad del mundo :

La ciudad con más densidad del mundo La ciudad con más densidad del mundo

La ciudad con más densidad del mundo La ciudad con más densidad del mundo

La ciudad con más densidad del mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario