domingo, 6 de abril de 2014

12 Curiosidades sobre Mario Bros

12 Curiosidades sobre Mario Bros

Super Mario Bros es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES). El juego describe las aventuras de dos fontaneros, Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente tras los niveles correspondientes de cada mundo a los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.
Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.1 Shigeru Miyamoto su creador, relata la existencia de Super Mario Bros. debido a que viajaba a un tren donde le gustaba mirar por la ventana, y se imaginaba que estaba allí saltando afuera.
Tras su éxito comercial, tuvo una secuela directa, conocida en fuera de Japón como Super Mario Bros.: The Lost Levels, ya que en occidente se comercializó como la secuela directa una variación de otro juego en el que había participado Miyamoto, Yume Koujou Doki Doki Panic!, debido a que se consideró la versión lanzada en Japón como demasiado difícil. Tuvo también una variedad de versiones "alternas", como All Night Nippon Super Mario Bros, así como adaptaciones a arcade, películas y series de televisión.
El 13 de septiembre de 2010 se conmemoró el 25º aniversario del juego desde su salida para la Famicom en Japón, así como el 25° aniversario de la franquicia. En noviembre de 2010 la ciudad española de Zaragoza dedicó una avenida al famoso fontanero.
Esta es la información oficial... Pero para los amantes de los videojuegos Mario Bros es... Mario Bros! No hay comparación en cuanto se refiere a leyenda en videogames, es el personaje más querido por todos, con Mario Bros muchos se convirtieron en gamers desde niños, y sin dudas que este personaje legendario ha marcado la infancia de millones de personas.
Los juegos de Mario Bros siempre estuvieron llenos de curiosidades, trucos y uno que otro dato que pocos conocen, como estas 12 curiosidades que probablemente no conoces sobre el maravilloso mundo de Mario Bros :

12 Curiosidades sobre Mario Bros

- Según la guía de instrucciones, Koopa convirtió a los habitantes del reino de los champiñones en bloques cuando invadieron, por lo que Mario está contribuyendo a la muerte de miles en el juego.
- Si dejas que un Chomp Cadena tire de su cadena 49 veces en Super Mario Bros. 3, se liberará.
- El nombre de Luigi viene de un juego de palabras de la palabra japonesa “Ruiji” que significa “similar”.
- En vez de Donkey Kong, Kamek el Magikoopa originalmente iba a ser incluido en Mario Kart 64.
- En Super Mario World, Yoshi originalmente iba a ser un Koopa, y su silla inicialmente era parte de su huevo.
- El creador de Sonic se inspiró jugando Super Mario Bros para crearlo, tratando de pasar el primer nivel lo más rápido posible.
- Antes de ser “Mario” el nombre del personaje era “Jumpman”. Antes de eso, se llamaba “Mr. Video”. Y anteriormente era conocido como “Ossan”, lo que se traduce como “chico de mediana edad”.
- Bullet Bill y Torpedo Ted se cree que son una referencia a La Excelente Aventura de Bill y Ted.
- El nombre de Wario realmente está basado en la palabra japonesa para “malo”, que es “warui”, y es una versión acortada de “Warui Mario.” Lo mismo ocurre con Waluigi, que es una versión americanizada de “Waruigi.”
- Se dice que el Chomp Cadena fue creado inspirándose en un perro encadenado a un poste que aterrorizaba a Shigeru Miyamoto cuando era niño.
- Un estudio descubrió que jugar Super Mario 64 ayuda a la orientación espacial, formación de memoria, a planear estratégicamente, y a la agudización de habilidades motrices.
- Adicionalmente, un estudio mostró que jugar Super Mario Sunshine hace que las personas sean más serviciales en la vida real.

0 comentarios:

Publicar un comentario