jueves, 27 de febrero de 2014

Encuentran un tesoro de 10 millones de dólares en California, Estados Unidos

Una historia curiosa, de esas historias raras que solo pasan una vez : Una pareja se encontraba paseando al perro y encontraron un tesoro de 10 millones de dólares, en un terreno de California, Estados Unidos, había enterradas 1.400 monedas de oro del siglo XIX.

 tesoro de 10 millones de dólares en California, Estados Unidos

Encuentran un tesoro de 10 millones de dólares en California, Estados Unidos

Una pareja que paseaba a su perro en California encontró el año pasado monedas de la época de la fiebre del oro que podrían convertirse en el mayor tesoro desenterrado en Estados Unidos, con un valor de 10 millones de dólares, dijo la empresa que representa a la pareja.
El hallazgo consta de 1.400 piezas de oro, que datan de entre mediados y finales del siglo XIX y están en un estado casi impecable. Fueron encontradas en abril de 2013 dentro de ocho latas metálicas en descomposición enterradas en una propiedad de la pareja, dijo el experto en monedas David McCarthy, de la empresa Kagin's.
"Hemos visto antes naufragios en los que se encontraron miles de monedas de oro en muy buen estado, pero un tesoro enterrado de este tipo no tiene precedentes", dijo McCarthy. "Nunca he visto este valor nominal en América del Norte y nunca se han visto monedas en el estado que tenemos aquí", afirmó.
Kagin's se negó a identificar a la pareja que, según la empresa, quiere seguir permaneciendo en el anonimato por temor a que los cazadores de tesoros vayan a su propiedad en el denominado Condado de Oro en el norte de California, llamado así por la fiebre del oro que se vivió en el estado en 1849.
La pareja estaba paseando a su perro cuando encontró una lata metálica oxidada que sobresalía del suelo y la sacó. Después de encontrar monedas de oro dentro, buscaron más y encontraron el resto del tesoro.
Tampoco se sabe quién escondió las monedas, acuñadas entre 1847 y 1894, dentro de unas latas de metal del siglo XIX en ese terreno.
McCarthy dijo que era curioso que los contenedores se encontraran a diferente profundidad en un área del terreno, lo que sugiere que no se enterraron al mismo tiempo.
La monedas de oro de 20 dólares parecían estar nuevas cuando se enterraron y habían sufrido poco deterioro después de haber permanecido bajo tierra tanto tiempo.
McCarthy dijo que la pareja inteligentemente dejó las monedas sin limpiar y le llevó una muestra en pequeñas bolsas todavía con tierra.
"Tomé una de las bolsas. Era una moneda de 20 dólares de 1890. Estaba cubierta de tierra", dijo McCarthy. "Se podía ver una parte de la moneda y el metal parecía como si fuese de ayer", dijo.
McCarthy dijo que Kagin's venderá la mayoría de las monedas en Amazon para la pareja y se exhibirá una muestra este mes en una exposición de la Asociación Numismática Americana en Atlanta.

0 comentarios:

Publicar un comentario